El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, podría tomar la decisión de abandonar el club debido a los problemas económicos que traviesa la escuadra malaguista.

Lo anterior, se refleja en una publicación de Mundodeportivo.com, en donde se asegura que el agente del entrenador, Jesús Martínez, concurrió a las oficinas del club pidiendo explicaciones sobre los planes que tiene el Málaga tanto en las parcelas económicas y deportivas.

El texto agrega que en caso de imponerse una política de recortes, Pellegrini tomaría nuevos rumbos.

Recordar que el técnico tiene contrato hasta junio de 2015 y probablemente la entidad no pueda afrontar este compromiso, por lo que se podría llegar a un acuerdo con el preparador para rescindir el contrato. Además, Pellegrini parece que no desearía continuar en estas circunstancias actuales al considerar que es muy difícil dirigir a una plantilla que no recibe información sobre su futuro a 16 días de debutar en la Liga y a tres semanas de afrontar la ronda previa de la Liga de Campeones.

“Los entrenamientos se han convertido, en este momento, en simple anécdota y todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico mantienen contactos permanentes con sus representantes para tomar decisiones. No se terminan de concretar las cesiones de futbolistas y han quedado suspendidos los fichajes. A la situación de Pellegrini se une la salida del director deportivo, Antonio Fernández, y la ausencia esta mañana en el entrenamiento de Cazorla, que se marchado a Londres para cerrar su incorporación al Arsenal”, señala la publicación.

Y agrega que “además Xavi Torres no se presentó el miércoles al entrenamiento y se fue al Getafe, ante las quejas del Málaga que considera que el jugador aún es suyo, porque el Levante no cumplió con el plazo estipulado para la compra de sus derechos, tal como defiende el Levante, el club que ha vendido a Torres”.