El concejal de Frutillar, Victor Arismendi, junto a su hijo Javier renunciaron a la Unión Demócrata Independiente tras recibir presiones del partido para que su otro hijo, el periodista Marcelo Arismendi, baje su candidatura independiente a la alcaldía de esa comuna.

El actual edil llegó hasta el Servicio Electoral de Puerto Montt para renunciar a la militancia de la UDI luego que este partido le quitara el apoyo a su hijo Javier como candidato a concejal debido a que su otro hijo, el comunicador Marcelo Arismendi, se negó a bajar su candidatura a alcalde de la comuna de manera independiente, pese a las presiones que realizaron distintos personeros de la UDI .

En tanto, Javier Arismendi responsabilizó de esto al diputado Carlos Recondo, señalando que fue él quien presionó para que Marcelo desista de la idea de ser candidato a alcalde.

En tanto, el diputado Carlos Recondo indicó que efectivamente se vio dentro del pacto RN-UDI que si Marcelo lanzaba su candidatura independiente, tanto su papá como su hermano le iban a restar apoyo al candidato de la alianza.

Además señaló lamentar que hayan tomado esta decisión de renunciar pues a su juicio, Marcelo Arismendi pudo haber contribuido mucho más al resultado municipal de la Alianza siendo parte de la UDI, ya que por tradición familiar era muy cercano a este partido.