Victoria Azarenka, N.1 mundial y favorita de la prueba, con bastante trabajo derrotó por 6-4 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber (N.7), este jueves en la Cancha Central de Wimbledon en cuartos de final del torneo de tenis individual femenino de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Definitivamente, fue muy difícil (…) Creo que fue un muy buen partido por parte de ambas, mostramos un tenis de muy alta calidad y luchamos mucho, por lo que no se le puede reprochar nada a ninguna de las dos. Intenté jugar agresiva y tomar el control del partido y pude salir adelante”, destacó la vencedora.

La bielorrusa, quien cumplió 23 años hace dos días, hizo el break a su rival, de 24, oriunda de Bremen, en el segundo juego, pero más tarde ésta le respondió con la misma moneda, lo que obligó a la primera a esforzarse para cerrar con un nuevo quiebre en el décimo con resultado de 6-4, en 48 largos minutos de intercambios.

En el segundo set, ambas jugadoras volvieron a hacer un break tempranero, la ganadora para 2-0 y su rival para 2-1, pero la primera enseguida se recuperó para volver a lograrlo en la cuarto game para 3-1.

Sin embargo, Kerber no se dejó impresionar y lo hizo a continuación (3-2 abajo). En este ‘quiebre a quiebre’, la bielorrusa volvió a sacar partido y lo concretó de nuevo en el octavo juego (5-3), pero tras disponer de tres bolas de partido volvió a perder su servicio (5-4).

Después, la vencedora lograría el break en el duodécimo game para 7-5, tras 1 hora y 46 minutos de juego en total, con su cuarta bola para cerrarlo.

Azarenka tendrá una dura rival en semifinales, la estadounidense Serena Williams, favorita N.4 de la prueba y pentacampeona en Wimbledon, quien derrotó sin apuros por 6-0 y 6-3 a la exnúmero uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki (N.8).