El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, convocó este jueves a 24 futbolistas para disputar el próximo 15 de agosto un partido amistoso frente a Guyana, en el marco de su preparación con vistas a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

En la primera nómina que expide desde que asumió el 16 de julio pasado en reemplazo del argentino dimitente Gustavo Quinteros, Azkargorta citó a los juveniles Pedro Azogüe y Miguel Suárez, además de los ‘legionarios’ Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia), ambos delanteros.

Respecto de la sorpresiva citación de los juveniles, el técnico español argumentó en rueda de prensa realizada en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, que “los vi jugar (a ambos) y creo que se acomodan a la idea futbolística que tengo”.

El seleccionado boliviano comenzará a concentrarse el 10 de agosto en Santa Cruz, sede del encuentro ante Guyana, aunque Martins y Cabrera lo harán posteriormente, en una fecha no precisada.

Azkargorta retomó las riendas del seleccionado de Bolivia después de casi 20 años tras clasificar a la verde al Mundial de Estados Unidos-1994.

Al cabo de seis fechas de la eliminatoria sudamericana, Bolivia marcha séptima con 4 puntos, a ocho de Chile, líder del clasificatorio regional.

La nómina expedida por Azkargorta esla siguiente:

Arqueros: Sergio Galarza, Carlos Lampe y Hugo Suárez.

Defensas: Christian Vargas, Wilder Zabala, Rony Jiménez, Gabriel Valverde, Luis Méndez, José Carlos Barba, Marvin Bejarano, Gualberto Mojica.

Volantes: Ricardo Verduguez, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Pedro Azogüe, José Luis Chávez, Rudy Cardozo, Ronald Segovia, Pablo Escobar.

Delanteros: Alcides Peña, Jhasmany Campos, Miguel Suárez, Marcelo Martins y Diego Cabrera.