Un alto porcentaje de turismo en las vacaciones de invierno recién pasadas se registró en La Araucanía, según datos entregados por el Servicio Nacional del Turismo.

Debido al aumento de turistas que hubo esta temporada, el Sernatur lanzó el mes de las termas para continuar con el flujo de turistas en la zona lacustre.

Para esto, se realizarán distintas promociones y descuentos con fin de utilizarlos en los centros termales asociados.

Sebastián Álvarez, director del Servicio Nacional del Turismo de La Araucanía, señaló que agosto se consagrará como el mes de las termas para continuar con el desarrollo de la temporada turística.

Martin Auri, Gerente de Turismo Termal, manifestó que tienen preparado para los clientes un 20% de descuento en los distintos centros termales que están asociadas a la agencia.

En esa misma línea, el Gerente de las Termas Huife, Jorge Quezada, detalló que las termas obtuvieron un alza de 20% en comparación con el año pasado.

Son variadas las atracciones turísticas que ofrece La Araucanía. En invierno, destacan las termas y nieve, además de actividades al aire libre como el trekking o disfrutar de la zona costera.