Notas


Presentan segunda versión del Festival Puerto Ideas de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy miércoles 1 de agosto se realizó la presentación del Festival Puerto de Ideas 2012, donde se dieron a conocer algunas de las novedades de esta segunda versión del encuentro a realizar en Valparaíso.

Para esta versión, las actividades se concentrarán el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre, donde nuevamente se abordará la creatividad desde los ámbitos humanista, científico y artístico.

La ciudad puerto acogerá a los más variados expositores, todos reconocidos en sus diversos ámbitos de reflexión, cada uno en un evento original especialmente pensado y elaborado para el festival: conferencias, diálogos, entrevistas, proyecciones, conciertos, manifestaciones de arte, entre muchos otros.

Una de las invitadas ya confirmadas es Almudena Grandes, una de las escritoras de habla hispana más relevante de las últimas generaciones. Autora prolífica, desde la publicación de Las edades de Lulú (Tusquets, 1989) galardonada con el Premio de Literatura Erótica La Sonrisa Vertical, sus obras han sido éxito de crítica y ventas.

Otro de los invitados a esta nueva versión del festival será el lingüista, filósofo, historiador y crítico búlgaro-francés, Tzvetan Todorov, considerado uno de los intelectuales más influyentes en la actualidad.

Además del escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, ensayista, traductor y curador de fama internacional, es autor de la novela Stevenson bajo las palmeras y el ensayo Nuevo elogio de la locura, entre otras obras de ambos géneros literarios.

La versión 2011, la ciudad de Valparaíso congregó a más de 8 mil personas, quienes llenaron las salas en cada una de las 18 actividades propuestas. Entre los invitados más destacados estuvieron el artista chileno Alfredo Jaar, el antropólogo francés Marc Augé, el historiador italiano Carlo Ginzburg y la semióloga y sicoanalista francesa Julia Kristeva.

En palabras de Chantal Signorio, directora del Festival, , la primera versión del Puerto de Ideas “tuvo un éxito que sinceramente ni siquiera soñamos. La gente se reunió, debatió y creo que fue un aporte”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados