Notas


Los internautas chinos defienden a su campeona olímpica Ye Shiwen

Ye Shiwen en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los internautas chinos animaron este miércoles a su campeona olímpica de natación Ye Shiwen criticando a los medios occidentales que hablan de sospechas de dopaje tras destrozar el récord del mundo de los 400 m estilos.

La joven nadadora de 16 años ha sido el blanco de las sospechas desde que el sábado pasado rebajó en cinco segundos su mejor marca personal y en más de un segundo el anterior récord del mundo de los 400 m estilos, ganando el oro olímpico, antes de volver a ganar otra presea dorada el martes en los 200 m estilos.

“¿¿Por qué una nadadora china no puede mostrar su talento?? Ye Shiwen es el orgullo de China!!! Está limpia!!!” escribió un internauta indentificado como Wu Yue en la popular página Weibo, versión china de Twitter.

“Bien hecho, Ye Shiwen”, escribió Lookingatearthfromafar, añadiendo que “las sospechas del oeste son inevitables. Estoy de acuerdo en que los occidentales siempre son arrogantes”.

Las hazañas de Ye encabezaba la lista de principales temas en Weibo este miércoles con 2,6 millones de entradas, muchas de las cuales aparecen en las últimas 24 horas, y la joven también cuenta con la simpatía de la calle en su país.

“Creo que se debe a su duro trabajo”, dijo Zhang Chunju en Pekín, este miércoles, antes de añadir que “en cuanto China gana un oro, los extranjeros se preguntan si es gracias a drogas prohibidas. No es razonable”.

Algunos entrenadores y medios occidentales consideran las marcas de Ye resultan increíbles, aunque algunos nadadores defienden a su compañera asegurando que nunca ha dado positivo en un control antidopaje y que es una atleta fenomenal.

“Entreno dos horas y media cada mañana y dos horas y media por la tarde, y he entrenado durante nueve años”, dijo el martes la joven nadadora china.

“Creo que cada uno puede conseguir sus objetivos. Creo que en otros países la gente ha ganado varias medallas y nadie dice nada sobre ellos, así que, ¿por qué dicen estas cosas sobre mí?”, se preguntó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados