El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, afirmó que la Universidad del Mar debe cumplir el acuerdo llegado con el municipio viñamarino para la construcción del puente PIV II, puesto que la iniciativa va más allá de su actual situación administrativa.

El concejal Varas señaló que la Universidad Del Mar no debe confundir las cosas. Pues los problemas que hoy afectan a sus alumnos son de única y exclusiva responsabilidad de sus directivos y socios.

Por lo mismo, aseguró que la obra del puente sobre el estero de Reñaca -comprometida con la municipalidad viñamarina- debe ejecutarse, pues significa una obra fundamental para el desarrollo de la comunidad de Concón y Reñaca.

Todo esto en el marco de la negativa de la casa de estudios por la adjudicación del proyecto, pues debido a su actual situación no serían capaces de conseguir los 1.500 millones de pesos necesarios para la obra de ingeniería de la obra que data desde el 2008.

Finalmente, Jaime Varas sentenció que la Universidad y sus directivos deberán tomar los resguardos y créditos personales por parte de sus socios, de manera de conseguir los fondos necesarios.