Los rebeldes sirios indicaron haber capturado a 100 soldados y milicianos favorables al régimen en Alepo, durante los combates que están teniendo lugar en la segunda ciudad de Siria, en un video difundido este viernes en internet.

El video muestra a un centenar de personas vestidas de civil sentadas en el suelo, filmadas por un hombre que afirma pertenecer al Ejército Sirio Libre (ESL), quien les pide que se identifiquen.

La mayoría de ellos afirman formar parte del ejército sirio o de milicias favorables al régimen del presidente Bashar al Asad y haber sido capturados en Alepo. Hombres armados los rodean en lo que parece ser el patio de un edificio.

“Soy el coronel Rashid Mohamed al Mhmeid (…) Me arrestaron en la entrada de Alepo”, dice uno de ellos mirando hacia la cámara.

“Soy el capitán Fuad al Hosh, comandante de la policía de Alepo en el distrito de Shaar. Fui capturado cuando salía de mi puesto”, afirma otro.

Otro más indica ser miembro de una milicia progubernamental y haber “matado a un manifestante”.

Helicópteros del régimen de Asad ametrallaban el viernes barrios de Alepo en manos rebeldes y sus tropas se concentraban en las afueras de la ciudad, la capital económica de Siria, para dar una batalla que se anuncia decisiva.