Notas
Vecinos de Arauco rechazan trazo definitivo de la nueva Ruta 160: Dicen que no fueron escuchados
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tensa reunión que duró más de tres horas se realizó en Arauco, donde el encargado nacional de concesiones, Javier Villanueva, dio a conocer el trazado definitivo de la Ruta 160.

La exposición causó malestar en autoridades y dirigentes, quienes manifestaron que las observaciones realizadas por la comunidad al proyecto original no se habían escuchado o que se habían mal interpretado, afectando a todo el sector carretero de la comuna de Arauco y provincia en general.

Este malestar, seg√ļn se√Īal√≥ el alcalde Mauricio Alarc√≥n, se siente desde Laraquete hasta Ramadillas, pasando por El Pinar, Horcones, Los Maitenes y Carampangue; todos sectores que a su juicio, de una u otra forma se ver√°n afectados negativamente con la construcci√≥n de la ruta.

Sin embargo y considerando que actualmente hay nuevas autoridades involucradas en el proyecto, la comuna esperar√° la respuesta formal a las observaciones realizadas por la comunidad, en el plazo de un mes. Y en caso de no ser acogidas, no se descartan movilizaciones, aunque ‚Äúno toleraremos hechos de violencia‚ÄĚ dijo el Alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/34pt
Tendencias Ahora