Hasta las 00:00 horas de este sábado se podrá realizar el cambio de domicilio en las Oficinas del Servicio Electoral de la región de Los Ríos.

Así lo confirmó a La Radio, el Director Regional de la entidad, Conrado Schulch quien explicó que este proceso se llevó a cabo hasta las 14:00 horas, de este sábado, en las distintas juntas electorales de la región y que se realizará hasta la medianoche, en la dirección regional ubicada en Camilo Henríquez 228.

El Director Regional de Servel, precisó que este proceso antes era necesario sólo para las personas que se cambiaran de vivienda, pero ahora que se puso en práctica la inscripción automática, deben actualizar los datos, los nuevos futuros votantes, agregando que han sido más de cinco mil personas, las que han realizado este procedimiento.

Hay que mencionar, este proceso se debió realizar tras la promulgación de la Ley de inscripción electoral automática y voluntaria donde al Servicio Electoral incentivó a través de una campaña la actualización de domicilio electoral, procedimiento necesario para conocer en qué mesa les corresponderá sufragar a los nuevos votantes, en los próximos comicios del 28 de octubre.