Universidad de Chile cayó por 2 a 1 en la final de ida ante O´Higgins de Rancagua, en el duelo disputado en Rancagua. Los azules tendrán que remontar una nueva serie y Matías Rodríguez se mostró confiado, además de hacer una autocrítica de su rendimiento en los últimos partidos.

Matías Rodríguez ha realizado una buena campaña jugando por Universidad de Chile, que incluso le valió ser nominado a la selección de Argentina. Sin embargo, el volante trasandino ha tenido una baja en su nivel en los últimos partidos.

El volante argentino ha debido lidiar con una lesión en los meniscos que le ha complicado en su juego, tal como lo expresó Rodriguez.

“El dolor lo vengo aguantando más de un mes, la verdad que cuesta más. Esto no tiene vuelta y hay que operarse, lamebntablemente estoy jugando así y no me están saliendo las cosas. Espero que para el próximo domingo me salga todo y al grupo también para poder dar la vuelta”, comentó el argentino.

Universidad de Chile jugará este lunes la final de vuelta, que podría llevar a la “U” a conseguir un histórico tricampeonato para los azules. Matías Rodríguez señaló que obtener el título sería lo mas justo en este Apertura, por todo el trabajo que han realizado durante el semestre.

“Nosotros sabemos que nos hemos roto el lomo , al igual que la gente,. No va a ser nada fácil y tenemos que buscar la manera, presión tenemos siempre y tenemos que darlo vuelta. Sabemos que va a ser uin partido similar al del otro día pero esperemos que no se vuelvan a cometer errores”, señaló.

El argentino reconoció que para el partido de vuelta tendrán ventaja por poder contar con sus hinchas, además del estado de la cancha ya que en Rancagua se jugó ante una incesante lluvia.

“Vamos a estar con nuestra gente y vamos a estar en una cancha mejor, lo de ayer era un potrero. Hay que demostrar que fuimos mejores que todos a lo largo de lso seis meses, en casa nos ha ido y está no será la excepción”, destacó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y O´Higgins se jugará este lunes a las 15:30 horas, en el Estadio Nacional. Los celestes tienen la ventaja de 2 a 1 obtenido en el partido de este jueves, recordar que para esta instancia no corre la ventaja deportiva y los goles de visita no cuentan como factor de desempate.