Notas


Ministro de Agricultura dice “comprender” que agricultores se armen contra atentados en La Araucanía

Ministro Mayol | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que es atendible y comprensible que pequeños y medianos agricultores de la comuna de Ercilla se defiendan ante las amenazas a sus bienes y familias. Las declaraciones las realizó en Temuco consultado sobre el anuncio de los productores de armarse para repeler ataques y atentados.

En su tercera visita en junio a la región de La Araucanía el secretario de Estado reflexionó ante los anuncios de pequeños productores radicados en la zona de conflicto mapuche quienes, tras visitar al intendente Andrés Molina, señalaron su decisión de armarse para evitar ser victimas de atentados por parte de encapuchados.

Mayol dijo que el Estado no garantiza tranquilidad a los pequeños productores agrícolas, precisando que su crítica no apunta a las policías sino que abiertamente al Poder Judicial, al señalar que los detenidos son puestos prontamente en libertad y eso, afirmó, da una sensación de inseguridad e incertidumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados