Notas


58 personas detenidas deja como saldo marcha estudiantil en Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la movilización que convocó a cerca de 5 mil personas, las autoridades locales realizaron su balance respecto al comportamiento de los manifestantes en la vía pública.

Por un lado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la protesta y la acción de algunas personas originaron una gran cantidad de daños a la propiedad pública y privada.

El reporte oficial de Carabineros dejó un saldo de 58 personas detenidas, de ellas 27 corresponden a menores de edad. Del total, sólo 4 pasarán a control de detención.

Julio Sagredo, prefecto de Carabineros de Valparaíso, pese al elevado número de personas detenidas, destacó el buen comportamiento de los estudiantes y catologó de “descolgados” a aquellas personas que provocaron incidentes.

El Coronel agregó que la acción de estas personas, que en sus palabras, son sujetos ajenos al movimiento estudiantil, rompieron vitrinas de las multitiendas Ripley y Dijón, además de dañar algunas de las instalaciones del supermercado Líder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados