Notas


Municipalidad de Valparaíso presenta calendario de actividades para celebración de San Pedro

Ilustre Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana Valparaíso se sumará a las celebraciones de San Pedro, fecha en la que se conmemora al santo de todos los pescadores.

Para ello, el municipio dispuso un amplio itinerario con actividades, las que comenzarán el día sábado 30 de junio, a las 16:00 horas con una procesión que se iniciará en la plaza Sotomayor.

Posteriormente se avanzará por calle Pratt, hasta plaza Aníbal Pinto, y que terminará en el sector de la Catedral de Valparaíso, según manifestó en conversaciones con Radio Bío-Bío, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

Seguido de esto, se realizarán un sin fin de actividades, entre las que destacan shows musicales y muestras artísticas.

El domingo se aumentará la dotación de embarcaciones en el muelle Prat, para que los turistas que concurran puedan participar de la procesión en alta mar, que realizarán los pescadores.

Bastante contento se mostró el Presidente de los pescadores de Caleta el Membrillo con estas iniciativas.

La Armada dispondrá de un amplio operativo para resguardar a los visitantes que realizarán la procesión en el mar, según señaló el capitán de puerto de la ciudad, Antonio Garriga.

El itinerario de las actividades que se realizarán lo puede ver aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados