Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá durante las próximas horas la Municipalidad de Valdivia por los hechos de violencia ocurridos en la tarde de este domingo en la ciudad por el partido de Colo Colo contra la Universidad de Chile.

Tras la disputa, barristas colocolinos irrumpieron en las dependencias del Centro de Estudios Científicos del Sur. Según indicó el municipio, la acción será presentada por el daño hacia el inmueble, cuya propiedad legal es de la Municipalidad.

En el interior de las dependencias se encontraba en estos días la exposición pictórica “Contra Viento y Marea”, a cargo de la Corporación Cultural Municipal valdiviana.

El alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Bernardo Berger, ratificó que “resulta impresentable que una justa deportiva termine haciendo escarnio con el patrimonio de la ciudad”.

Por su parte, el gerente Erwin Vidal señaló que “afortunadamente la colección pictórica que había en el interior no sufrió daños, pero ello no exime el enorme perjuicio que un par de personas causaron a uno de los espacios que más utilidad presta en la región a la extensión del arte y la cultura”.