Este lunes se cerró la investigación contra un sujeto acusado de apuñalar, descuartizar e intentar quemar el cadáver de una mujer que esperaba un hijo suyo en La Unión.

Una pena de presidio perpetuo calificado pide el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, en contra de Dustín Andrés Casanova Torrijos, de 28 años, quien confesó haber asesinado a Claudia Maricela Yañez Méndez, quien tenía un embarazo de 12 semanas y cuyo padre era el propio acusado.

El hecho ocurrió el 22 de junio del 2010 y según la indagatoria del fiscal, Casanova apuñaló 39 veces a su víctima, luego intentó descuartizarla y finalmente trató de quemar el cuerpo para evitar ser descubierto.

Por estos hechos, el fiscal Suárez acusó a Casanova por los delitos de homicidio calificado y aborto violento.

Suárez señaló que la confesión de Casanova apunta a un ataque de ira que habría generado la violenta reacción, sin embargo el Ministerio Público estima que el hombre planeó el homicidio.

Tras el cierre de la investigación, la fiscalía presentó la acusación contra Casanova Torrijos y el tribunal fijó una audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 23 de julio.