Notas


Presidente de la Feuandes molesto con ‘innecesaria marcha’ de Federaciones de las Ues privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (Feuandes), Nicolás Peñafiel, manifestó su molestia por la “innecesaria marcha” realizada por las federaciones de las universidades privadas el pasado jueves.

El máximo directivo de la primera federación con que cuenta dicho plantel en sus 22 años de historia, señaló que “en momentos donde subsisten graves falencias en la educación preescolar y escolar en general, estimamos que movilizarse por consignas vacías como la ‘democratización’ y ‘la regulación del sistema privado por parte del Estado’ resulta francamente insultante”.

Peñafiel, quien se referirá este sábado al tema en la reunión de la Confech que tendrá lugar en la Universidad Diego Portales, afirmó que “el hacer eco a demandas ya repetidas y no levantar planteamientos propios, como la inclusión de los Rectores de nuestras Universidades al Cruch y la desigualdad en el acceso a fondos concursables, es no entender el estilo de liderazgo que se nos exige”.

El presidente de la Feuandes además expresó su rechazo a “seguir con lógicas agotadas, exigiendo establecer una institucionalidad organizada y seria en la Confech, que permita un diálogo sin condiciones y sin censuras ideológicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados