La cuprífera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y la minera británica Anglo American pidieron este viernes a la justicia aplazar para el 17 de julio la audiencia de conciliación que estaba programada para este lunes 25 de junio.

La postergación fue confirmada por abogados de ambas empresas, quienes pidieron mantener la reserva de su nombre por considerarse estas negociaciones de “extrema confidencialidad”

Un tribunal civil capitalino está analizando la disputa que mantienen por activos en un conjunto de yacimiento en la precordillera metropolitana en el país.

Codelco y Anglo se encuentran desde hace casi un mes en conversaciones para lograr un acuerdo en la multimillonaria operación y se habían autoimpuesto este sábado como fecha límite para lograrlo, y donde iban a concurrir ante el magistrado civil para ratificar una eventual conciliación.

Sin un acuerdo ambas firmas se arriesgan a ir nuevamente a los tribunales superiores chilenos y extender la controversia por años.