Nuevamente surgen reclamos por el mal estado en que se encuentra el paseo semipeatonal de Colón, esta vez por la presencia de un hoyo en una sección de la calle, entre Rengo y Colo-Colo.

La situación fue advertida por auditores de La Radio, quienes contaron que el problema se acentúa en los días de lluvia en que el agua no permite percibir dicho orificio, lo que causa un golpe violento de los vehículos.

La concejala Teresa Stark contó, como hecho anecdótico, que un funcionario de una empresa que realiza faenas en el lugar sale a la calle y deposita arena sobre el hoyo, razón por la cual pidió fiscalización a la Dirección de Obras Municipales y al Serviu.

Al respecto, el director de Obras Municipales, Jaime Veloso, señaló que la corporación edilicia es responsable por el estado de las vías públicas, añadiendo que están haciendo un catastro acerca de las obras donde existan garantías para su reparación.

Además del mencionado problema sobre la calzada vehicular de calle Colón, también hay varias secciones que se observan hundidas en el tramo entre Lautaro y Tucapel.

A lo anterior, se suman dificultades en el área de circulación peatonal, en que las baldosas están rotas o los sistemas de iluminación a ras de suelo se encuentran sueltos.

Hay que tener en cuenta que las obras del paseo semipeatonal de calle Colón fueron entregadas recién en agosto del año pasado, en medio de la intensa polémica por la tardanza y la calidad de las faenas.