Notas


Asesinan en Libia al juez que ordenó el arresto de ex cercano colaborador de Muamar Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atacantes desconocidos mataron este jueves al juez libio que ordenó el arresto de Abdel Fatah Yunes, uno de los pilares del depuesto régimen del coronel Muamar Gadafi, quien tras unirse a la rebelión fue asesinado en circunstancias poco claras.

“Mi padre fue asesinado cuando iba a la mezquita para las oraciones de la noche” en Bengasi, la ex capital de los rebeldes, al este del país, declaró Ali al Yazwi, hijo de Jomaa Hassan al Yazwi.

Una fuente médica del hospital de Bengasi confirmó la muerte del juez y dijo que el cuerpo fue atravesado por una bala de lado a lado.

El juez Yazwi era considerado como el firmante de la orden de arresto lanzada en julio de 2011 contra el general Yunes, quien fue llamado del frente para ser interrogado en Bengasi y que fue asesinado cuando acudía a la cita.

Yunes participó en el golpe de Estado que llevó al poder a Muamar Gadafi en 1969 y fue su ministro del Interior, antes de desertar al empezar la revuelta en febrero de 2011 y convertirse en jefe del estado mayor de la rebelión que llevó al derrocamiento y al asesinato de Gadafi, en octubre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados