Notas


Dirigente socialista afirma que Grecia “tiene gobierno”

Venizelos Evangelos | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia “tiene gobierno”, aseguró el miércoles el dirigente socialista griego Evangelos Venizelos, que anunció un acuerdo de los conservadores, los socialistas y la izquierda democrática y prometió una gran batalla en la cumbre de Bruselas para ablandar la política de austeridad.

El nombramiento del conservador Antonis Samaras como primer ministro es inminente indicó la televisión pública griega, señalando además que el actual presidente del Banco Nacional de ese país, Vassilis Rapanos, podría ser el nuevo ministro de Finanzas.

Según Venizelos los tres socios del nuevo gobierno -conservadores de Nueva Democracia, socialistas de PASOK y Dimar (Izquierda Democrática)- “solucionarán durante la tarde los detalles de la composición del gobierno”.

“Enviaremos este mensaje mañana al Eurogrupo”, que debe examinar el jueves la marcha a seguir con el país, dijo Venizelos, luego de una reunión con el dirigente conservador Antonis Samaras.

Por otra parte, el dirigente socialista anunció una gran batalla para obtener la revisión del plan de austeridad firmado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la cumbre europea del 28 y 29 de junio próximo “vamos a dar la gran batalla para la revisión del acuerdo del préstamo y elaborar un marco que permita asegurar la reactivación y luchar contra el desempleo, el gran problema del país”, sentenció Venizelos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados