Notas


Piden salida de Fiscal de Collipulli por ser parte de ‘colusión para acabar el movimiento mapuche’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Werkenes de las comunidades tradicional y autónoma de Temucuicui pidieron la salida del Fiscal Jefe de Collipulli de todas las causas relacionadas con mapuche, pues consideran que el persecutor actúa llevado por razones personales más que profesionales. Además denunciaron que en el último hecho las declaraciones fueron obtenidas bajo presión.

Ya lo había hecho el Senador Alejandro Navarro con antelación y ahora son los Werkenes Mijail Carbone Queipul y Jorge Huenchullán quienes señalaron que el Fiscal Luis Chamorro debe dejar los casos que se relacionen con el conflicto mapuche.

Carbone Queipul, Werkén de la Temucuicui tradicional sostuvo que Chamorro forma parte de una colusión entre el Gobierno y la Fiscalía para descabezar el movimiento mapuche añadiendo que sus acciones ya tomaron un cariz personal.

Por su parte Jorge Huenchullán, Werkén de Temucuicui autónoma puntualizó que Chamorro apaga el fuego con bencina agregando que los anuncios de nuevos ingresos forman parte de un ensañamiento del Ministerio Público con la etnia por lo que como mínimo, dijo, el Fiscal debe dejar los casos.

Respecto a la formalización de 4 comuneros por la quema y robo en una camioneta, ambos dirigentes coincidieron en señalar que algunos testimonios fueron logrados bajo presión al no estar uno de los detenidos con su abogado defensor por lo que se pone en duda la efectividad y veracidad de tal instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados