El sábado 23 de junio a las 10:30 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en Santiago, se realizará un taller de máscaras inspirados en la cultura andina. Esta idea nace de un estado de encantamiento por la creatividad y envolvencia que reúne la cultura de las máscaras en el altiplano, en este caso de la región de Cuzco, Perú.

Con uso de diversos materiales, los niños junto a sus padres podrán construir sus propias máscaras basándose en los personajes más representativos de las fiestas andinas, como el Moreno, el Oso, el Ukuku y tantos otros.

Este taller está contemplado para niños de 6 a 10 años, los cuales trabajarán en conjunto con sus padres, desarrollando y compartiendo un proceso creativo del grupo familiar.

En un primer momento los niños y sus padres conocerán, mediante las máscaras ya construidas, el imaginario y los posibles juegos que acompañan a las máscaras. Luego se presentarán los materiales y los pensarán en la construcción de un nuevo personaje inspirado en la cultura andina y, para finalizar, cada participante mostrará su creación al grupo y recreará algún movimiento y actitud que la máscara pueda contener. Los participantes podrán llevarse su máscara.