Notas


Franco-chileno Sergio Coronado resulta electo diputado en Francia

Sergio Coronado en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ecologista Sergio Coronado, de 42 años de edad, fue elegido el domingo diputado en la 2a circunscripción de franceses del extranjero (América Latina y Caribe).

Nacido el 13 de mayo de 1970 en Osorno, Chile, país del que salió en 1973 con su familia tras el golpe de estado del general Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende, Coronado pasó su infancia en Argentina y llegó a Francia en 1982. Adoptó la nacionalidad francesa en 1994.

En Francia, prosiguió el compromiso político de su familia en el liceo (instituto de estudios secundarios), siendo uno de los fundadores del sindicato de estudiantes secundarios FIDL, y luego responsable en el sindicato de estudiantes universitarios UNEF-ID.

Milita desde 1992 en movimientos ecologistas y fue concejal de París entre 2001 y 2008.

Coronado regresó a Sudamérica en 2009 para estudiar en la prestigiosa universidad Externado en Colombia, donde permaneció dos años y medio. Volvió a París en 2011 para apoyar con éxito a Eva Joly en las primarias ecologistas y fue su director de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados