Notas


Vecinos de Reñaca Alto potencian seguridad con sistema de alarmas comunitarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa Virginia Reginato y los vecinos de Reñaca Alto iniciaron una importante etapa para potenciar la seguridad del sector, al implementar el sistema de alarmas comunitarias desarrollado e implementado por la municipalidad de Viña del Mar.

Este sistema es financiado con el Fondo Municipal de Inversión en Seguridad Ciudadana, que en este caso involucró 2 millones de pesos, en un proyecto postulado por el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (Coves) de Reñaca Alto.

“Este es el mejor ejemplo de la importancia que tienen los Coves en funcionamiento y su contribución a esta tarea de entregar seguridad a los vecinos, en este caso de Reñaca Alto, con la instalación de 40 alarmas comunitarias lo que potencia la Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, la que se ha transformado en una labor en equipo donde todos aportamos para ganarle a la delincuencia”, recalcó la jefa comunal.

Se trata de alarmas que cuentan con un botón de pánico, con memoria de 20 números telefónicos, para el caso de dar aviso entre los propios vecinos ante cualquier eventualidad de inseguridad; además mantiene un sensor de movimiento automático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados