Los vecinos de Paillaco, en la región de Los Ríos, intensificaron sus movilizaciones por la instalación de una planta incineradora de residuos médicos llamada “Ecosolución”, además de acusar falta de información por parte del municipio.

La tarde de este viernes realizarán los vecinos de Paillaco una caravana de vehículos con el fin de manifestar su descontento por la instalación de la planta, a lo que se sumará una protesta frente a la empresa a desarrollarse mañana sábado.

La presidenta de la Junta de Vecinos “18 de Octubre”, Miriam Ojeda, aseguró que ninguna comuna de la región ha aceptado la instalación de la cuestionada empresa.

La Radio tuvo acceso al oficio de pronunciamiento con Observaciones de la Municipalidad de la comuna del año 2010. El informe no fue firmado por la alcaldesa Ramona Reyes, sino por el edil subrogante y ex administrador municipal, Carlos Barriga.

En este sentido, Miriam Ojeda mostró su malestar en contra de la Alcaldesa de Paillaco por la situación.

En el mencionado oficio, la Municipalidad señala su preocupación por las sustancias que podrían generarse a causa de la operación de la planta.

Específicamente se refiere a la emisión de dioxinas y furano que según la Agencia de Protección Ambiental, podría provocar cáncer, pero que la empresa ha insistido en que no se generarán en el proceso de incineración.