Notas


Girardi pide detener licitación del Litio: hermano del Ministro Bunster busca ser parte del negocio

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y actual presidente de la Comisión de Futuro de la Cámara Alta, Guido Girardi, llamó al Gobierno a paralizar el proceso de licitación del Litio porque – según dijo – sólo logrará privatizar ése recurso.

Ante ello, señaló que antes de privatizar el Litio se debe generar un debate al interior del país, puesto que si sólo se exporta el recurso natural se ingresará a un mercado de mil millones de dólares.

En cambio, si se genera una industria de baterias – compuestas por litio – Chile podría ser un actor relevante en un mercado de más de 40 mil millones de dólares.

Para finalizar, Girardi consideró sospechosa la premura del Gobierno por licitar la explotación del recurso natural; todo ello, en referencia al hermano del Ministro de Energía Jorge Bunster, quien busca ser parte de este negocio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados