Notas


Denuncian posibles irregularidades en licitación municipal para áreas verdes en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Contraloría Regional del Bío-Bío el concejal de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez, solicitó dejar sin efecto una nueva licitación aprobada por el municipio destinada a las áreas verdes y jardínes, que según el concejal no se ajustaría a la legalidad.

Esto porque registra un vicio respecto de la oferta entregada por la empresa que obtuvo la licitación, el que consiste en el criterio que propone la empresa para el pago de remuneraciones a sus trabajadores.

Vásquez asegura que está fuera de norma, pues se optó por la empresa que paga el sueldo líquido más bajo a sus jardineros, incluso sin cotizaciones. El concejal dijo que se excluyó a otras compañías que exponen una mayor responsabilidad social.

La licitación favoreció a “Nucleo Paisajismo” por 2.667 Unidades de Fomento al mes, correspondiente al presupuesto municipal en concepto para áreas verdes y jardínes, el que fue aprobado por todos los concejales, excepto el socialista Felipe Vásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados