Notas


Contralor general afirma que a ellos no les corresponde determinar delito penal por video del 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, se refirió al fallo del que se abstuvo en relación a la denuncia sobre el rol de ministro de Economía, Pablo Longueira, en la entrega de video 27F.

Esto en el marco de la denuncia hecha por el diputado Gabriel Silber, sobre el posible delito que habría cometido Pablo Longueira al demorarse en dar a conocer el video del 27F donde se ve a autoridades de Juan Fernández informándole a la ex presidenta Michelle Bachelet sobre un tsunami en el archipiélago.

Mendoza afirmó que ellos no son quienes para determinar la existencia o no de un delito penal en esta causa, razón por la cual la remitieron a la Fiscalía.

Respecto al párrafo en que se indica un posible delito, dio que eso sólo se menciona por las denuncias del diputado DC y no porque ellos presuman la existencia de un ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados