Un joven de 26 años fue arrestado este viernes en Mendoza (oeste) acusado por la muerte de un simpatizante del argentino River Plate (21), que fue apuñalado el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó el fiscal que interviene en el caso.

Matías ‘El Mati’ Soria fue detenido en la ciudad de Mendoza, 1.000 km al oeste de la capital argentina, sin ofrecer resistencia, señaló el fiscal José María Campagnoli, que investiga la causa.

“Fue detenido el autor en la capital de Mendoza. Se lo identificó en menos de 24 horas y se lo detuvo hoy (viernes)”, dijo el fiscal en declaraciones al canal C5N y afirmó que el arresto se llevó a cabo tras allanamientos y merced al seguimiento y rastreo de teléfonos y mensajes de textos.

Saucedo murió tras ser apuñalado durante una discusión entre hinchas de River durante el partido que ganó 2-1 a Boca Unidos de Corrientes en una platea del estadio Monumental, donde habitualmente juega la selección argentina.

La policía sospecha que el joven muerto y el presunto asesino podrían haber tenido relación ya que vivían en el mismo barrio en la localidad de Florencio Varela (periferia sur).

River es líder del torneo Nacional B y tiene muchas posibilidades de retornar a la primera división cuando faltan dos fechas para culminar el certamen, luego de un histórico descenso en 2011.

En lo que va de este año, nueve personas fueron víctimas por violencia en el fútbol y, según la ONG Salvemos al fútbol, el total de fallecidos desde 1924 asciende a 261.