Notas


Puerto Montt: Dueño de restaurante de terminal de buses llama ”animal político” a Fidel Espinoza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dueño del restaurante del Terminal de Buses de Puerto Montt, anunció que se concretó la venta del local y que con esto podrá cancelar la deuda que tiene con sus trabajadores. A su vez, respondió a las críticas del diputado Fidel Espinoza, a quien dice considerar un verdadero animal político.

El empresario, Jaime Benítez, no entregó mayores detalles de esta venta que previamente había anunciado a través de La Radio. Lo único que señaló fue el precio con que ésta se concretó, 250 millones de pesos, los que permitirán cancelar las deudas que mantiene con sus acreedores y también con sus trabajadores.

Tras haberse enterado de los dichos de diputado Fidel Espinoza, los que llamaban al empresario a regularizar la situación de sus trabajadores y que, además, criticaban el anuncio de despido de casi la totalidad de ellos, Benítez respondió diciendo que el parlamentario es un “verdadero animal político” y un gran diputado, pero en este caso está siendo “más animal que político”.

Frente a tales calificativos, el diputado Fidel Espinoza respondió expresando que siempre defenderá los derechos de los trabajadores, aunque su empleador sea un socialista, agregando que por este caso puntual recibió varios llamados telefónicos solicitando no hacerse parte en el conflicto.

El legislador añadió que no le molesta el calificativo de “animal politico”, pues así trabaja para hacer respetar los derechos de los trabajadores, pero dijo que sí le molestó que un militante de su propio partido sea cuestionado por malas practicas laborales.

En tanto, tras el anuncio, los empleados del Restaurant y Cafetería Viena se declararon desconcertados, ya que no han sido notificados internamente sobre esta venta, ni tampoco saben cuándo serán regularizadas sus situaciones financieras denunciadas ante la Inspección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados