Notas


Detienen a último presunto miembro prófugo de secta Aum responsable de atentado en metro de Tokio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sospechoso de ser el último miembro prófugo de la secta Aum, responsable del atentado con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, fue detenido el viernes por la policía, según la televisión japonesa NHK.

“La policía detuvo a un hombre, sospechoso de ser Katsuya Takahashi, de la secta Aum, cerca de un ‘café manga’ del barrio de Ota en Tokio”, indicó NHK.

“El hombre reconoció que era Katsuya Takahashi”, precisó.

A principios de junio, la policía localizó a otra exmiembro de Aum que llevaba 17 años en fuga, Naoko Kikuchi, una mujer de 40 años, detenida en la ciudad de Sagamihara, al oeste de Tokio.

Con Makoto Hirata, que se entregó a la policía en enero, Takahashi y Kikuchi eran los únicos miembros de Aum que evitaron ser detenidos después del atentado de marzo de 1995, que causó 13 muertos y 5.500 heridos en el metro de Tokio.

La secta también difundió gas sarín en la ciudad de Matsumoto (centro) en junio de 1994, con un balance de ocho muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados