Notas


Detienen a hombre acusado de cometer estafas por más de 600 millones de pesos en Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciéndose pasar por un alto ejecutivo de una entidad bancaria, un hombre estafó en más de 600 millones de pesos a diversas personas y comerciantes de Valparaíso, y del resto del país.

Las diligencias las realizó la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, logrando determinar que el individuo convencía a sus víctimas solicitando dineros para invertirlos en atractivos negocios.

Cuando se le pedían antecedentes, el mismo se auto enviaba correos electrónicos a nombre del gerente de la entidad, los que mostraba a los supuestos clientes para demostrar que todo estaba en regla.

De esta forma el sujeto logró obtener más de 600 millones de pesos, según comentó el comisario Marcel Infante.

La investigación llevaba cerca de 4 meses en curso y se había iniciado con una serie de denuncias en Viña del Mar. Finalmente el hombre fue detenido en Santiago y fue puesto a disposición de tribunales acusado del delito de estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados