Carabineros inició un sumario administrativo, luego que un furgón institucional se incendiaria mientras realizaba patrullajes en Valdivia. En los últimos cinco días, tres vehículos policiales han sido siniestrados.

Se trató de un furgón de la Primera Comisaría de Valdivia, que realizaba patrullajes por el sector costanera de esta ciudad. Al llegar a la calle Alonso Cañas, los tres carabineros que iban al interior comenzaron a sentir un olor a quemado que salía desde el vehículo, percatándose que de pronto comenzó a salir una llama desde el interior del motor, según confirmó Carabineros.

Los efectivos alcanzaron a salir del furgón policial, el cual había comenzado a incendiarse. Incluso, intentaron sofocar las llamas, las que se extendieron hacia la parte trasera del vehículo.

Finalmente concurrió bomberos, los que lograron controlar y extinguir el fuego en el furgón, siendo una falla eléctrica la posible causa del siniestro, según el comandante José Trench.

En tanto, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, confirmó el inicio de un sumario administrativo para determinar cómo y por qué ocurrieron los hechos, quedando el Labocar a cargo de las pericias.

El alto oficial en todo caso señaló que la comunidad debe estar tranquila, porque la institución cuenta con un stock vehicular para enfrentar este tipo de situaciones.

Este hecho ocurre después de que otros vehículos policiales, este fin de semana, sufrieran accidentes de tránsito, en Neltume y Valdivia respectivamente.

Según informó Carabineros, la Región de Los Ríos cuenta con 66 motos todo terreno y de tránsito; 42 radiopatrullas, 78 furgones y 11 retenes móviles, además de patrullas equinas y caninas, distribuidas en al zona para la seguridad de la ciudadanía.