El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, expresó su inquietud por el retraso e incumpliendo que han tenido las autoridades de Punta Arenas para resolver la ayuda y reparaciones de los vecinos que fueron afectados por el aluvión del pasado 11 de marzo.

El parlamentario detalló que los principales problemas se presentan en infraestructura, como el barro en zonas bajas de la ciudad, y también en el cambio de las condiciones originales de la ayuda.

Agregó que a varios vecinos se les aseguró el pago de suministros domiciliarios y que se les contribuiría con enseres y materiales de construcción, pero que finalmente se les comunicó que el aporte estatal sólo alcanzará para cancelar las boletas de consumo del mes de marzo.

Por esta razón, Muñoz informó que ha oficiado al Gobierno Regional y a los ministerios involucrados que agilicen las ayudas comprometidas.

El legislador expresó su preocupación por la demora en la reparación del puente de calle Magallanes, lo que a su juicio revela una grave desprolijidad de las autoridades.

“Esperamos que esta situación administrativa se corrija a la brevedad con el objeto de no entorpecer la necesaria y expedita concreción de esta obra, fundamental para la normalización del tránsito en el sector céntrico”, recalcó.