El volante nacional Felipe Gutiérrez se despidió este miércoles de Universidad Católica para partir al FC Twente de Holanda, su primer parada en el fútbol europeo, desafío que calificó como “un paso importante en mi vida”.

El jugador de 21 años viajará este viernes a tierras tulipanes para someterse a los exámenes de rigor y firmar por cinco años con los ‘Tukkers’, que cancelaron 4 millones de dólares a Universidad Católica por el 70 por ciento de su carta.

“Es un paso importante en mi vida. Llegar a Europa es un sueño hecho realidad. Me ha cambiado la vida notablemente y amo al fútbol, que me lleva a entrenar con fuerza cada día. Lo que estoy consiguiendo es producto del trabajo y es un premio al esfuerzo. “, indicó el mediocampista.

El ‘Pipe’ admitió además que le hubiera gustado marcharse al viejo continente “con otro título en la UC, una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores”.

En tanto, Gutiérrez aseguró sentirse preparado para jugar en Europa. “Me siento preparado para partir, creo que es el momento, por la edad que tengo. Y si es más adelante uno apuesta a que sea, en un mejor, o peor momento”, dijo.

Consultado por el conocimiento que tiene de su nuevo club, que finalizó sexto el pasado torneo holandés de Primera División, el centrocampista señaló que “soy sincero, conozco muy poco del Twente, sé que la ciudad está al norte de Ámsterdam y que en el equipo hay un venezolano y dos brasileños. Y del goleador que se llama De Jong”.