Los defensas Christian Vilches y Luis Mena se refirieron este miércoles al castigo del Tribunal de Disciplina que impedirá a Colo Colo jugar con público en su reducto ante Universidad de Chile, en partido por las semifinales del Torneo de Apertura.

Mientras el ex jugador de Audax Italiano calificó de “injusta” la sanción, el multicampeón con el ‘Cacique’ terminó por asumir la condena del tribunal.

“Si se va a castigar a alguien, se tiene que hacer a todos por igual o no se castiga a nadie. La UC, por la misma situación, tuvo otra sanción y con nosotros fueron más severos. Es una desventaja no jugar con nuestros hinchas, considerando que ahora los necesitamos más que nunca”, declaró Vilches, quien lamentó no contar con el apoyo de la hinchada en el Estadio Monumental.

Incluso, la molestia de Vilches tocó al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien había pedido publicamente un duro castigo para Colo Colo. “Le dieron lo que quería, me imagino que está contento”, señaló.

Por su parte, Mena mostró mayor crítica hacia la Garra Blanca tras conocer la sanción. “Yo dije que teníamos que atenernos a las consecuencias porque lamentablemente los incidentes salieron del lado de nosotros en La Florida. Sé que no son todos nuestros hinchas, pero en esta ocasión pagaron justos por pecadores”, dijo.

En lo futbolsítico, Christián Vilches reconoció que aún no saben como van a plantear el partido de este domingo ante Universidad de Chile y que la diferencia se marcará en lo físico.

“Todavía no lo analizamos bien y no hemos visto como lo vamos a trabajar. A mí parecer hay que correr más que ellos, son un equipo que corren todo el partido y eso marca la diferencia. La “U” viene con una confianza enorme y se han creído el cuento, eso les da fuerza”, recalcó.

El entrenador albo, Luis Pérez, comenzará a partir de este jueves, con la práctica de fútbol, a definir la oncena que chocará el domingo 17 con el actual bicampeón nacional. Colo Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile, a partir de las 15:30 horas en el Estadio Monumental.