Notas


Temuco: Ex ejecutivo de Pullman Bus condenado por violación recibió misma pena que en juicio anulado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La misma pena que se le había aplicado en el primer juicio oral que había sido anulado, fue asignada a un ex ejecutivo de una empresa de buses declarado culpable de violación impropia y almacenamiento de material pornográfico infantil.

La jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, María Georgina Gutiérrez, dio lectura a la condena aplicada a Mario Fernando Kovacevic O’Ryan, de 49 años de edad, quien se desempeñaba como gerente zonal sur de la empresa de buses Pullman Bus.

Lo anterior se dio tras celebrarse por segunda vez un juicio en su contra, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco, acogiera un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público.

El abogado Gaspar Calderón, defensor del ahora condenado, si bien reconoció que ahora es imposible ingresar algún recurso, destacó que por segunda vez el Ministerio Público no haya logrado una pena mayor a la aplicada, al referirse a que la Fiscalía de Lautaro pedía mas de 15 años de cárcel para su representado.

Mario Fernando Kovacevic O’Ryan fue condenado sin acceso a beneficios a cumplir cuatro años de presidio por el delito de violación impropia, más 541 días por dos votos a uno por el delito de almacenamiento de material pronográfico infantil.

La víctima de violación es su cuñada, una niña de 12 años de edad, quien quedó embarazada y a luz a una mujer. El primer juicio por esta causa, se celebró en marzo de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados