Notas


El Glasgow Rangers de Escocia se encuentra en peligro de desaparición

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club de fútbol escocés Glasgow Rangers está en peligro de desaparición después de que el fisco británico rechazara un plan de recuperación económica presentado por el empresario Charles Green.

El fisco, que tiene un contencioso con el club por una suma que podría alcanzar los 75 millones de libras, según la prensa, se opuso al proyecto de devolución parcial de los acreedores del Rangers elaborado por el consorcio de Green.

“Una liquidación ofrece las mejores perspectivas de protección de los contribuyentes, ya que permite defenderse de los responsables de las finanzas de la compañía de estos últimos años”, explicaron las autoridades fiscales en un comunicado.

Green, antiguo presidente del Sheffield United, debería recomprar los activos del club por 5,5 millones de libras y crear una nueva sociedad para que el equipo pudiera sobrevivir.

“Esta transacción se efectuará en los próximos días”, declaró Paul Clarke, uno de los coadministradores del club desde que se inició la liquidación judicial el pasado febrero.

En ese caso, la permanencia del Glasgow Rangers en la élite del fútbol escocés estaría sometida a la aprobación de los otros clubes de la Premier League escocesa. Por otro lado, el equipo sería excluido de las competiciones europeas durante tres años.

“Puedo comprender que el fisco decida que los clubes de fútbol que no pagan sus impuestos deban ser castigados, pero la decisión de vetar al Rangers en Europa durante tres años hará que se reduzcan los ingresos y las cantidades disponibles para el fisco”, comentó Green.

“Prometo a los aficionados del Rangers que el club continuará existiendo como Rangers Football Club y seguirá jugando en el estadio de Ibrox. Contactaremos lo antes posible con las autoridades para tratar nuestra presencia en la Premier League escocesa”, agregó el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados