Cerca de 9 mil hectareas arrasó el fuego en incendios forestales ocurridos en las provincias de Cautín y Malleco, durante la temporada que termina. Cerca de 500 combatientes concurrieron a 730 incendios, dejando un lamentable saldo de 7 muertos durante el combate al fuego.

Como un año complicado definió el 2012 el director de Conaf Araucanía, Robert Leslie, respecto a los incendios forestales que afectaron la región, precisando el personero que la marcada sequía del pasado verano favoreció la extensión de héctareas dañadas por el fuego.

En las provincias de Cautín y Malleco se quemaron 8.719 hectáreas en un total de 730 incendios, donde se vieron mayormente afectados diferentes plantaciones de bosques, generando millonarias pérdidas según indicó Robert Leslie.

Las cifras las entregó el director de la Conaf en el acto de celebración de la mascota de La Corporación Nacional Forestal, conocida como “Forestín”, creado hace 36 años con el objetivo de enseñar a los niños y niñas del país acerca de la protección de los recursos que entregan los bosques.

El coipo “Forestín” se ha tranformado en un gran amigo y educador de los niños y nació especificamente el día 12 de junio de 1976 durante la Jornada de Evaluación del Programa Manejo del Fuego, como parte de una idea de la ingeniera forestal Gabriela Omegna.