Las selecciones de Francia e Inglaterra empataron 1-1 este lunes en Donetsk (Ucrania), en un clásico que abrió sin grandes emociones el grupo D de la Eurocopa-2012 de fútbo.

Inglaterra comenzó dominando el partido, principalmente por las bandas, en donde estableció notoria superioridad con el balón, aunque sin profundizar en demasía.

En el minuto 30 del lapso inicial, el centro servido por Lampard desde la derecha, es rematado por Lescott de cabeza para la apertura de la cuenta.

A partir del gol, Francia rearmó su juego y se fue en busca del empate, que pudo conseguir con una doble llegada de Diarra.

Lo que no consiguió el volante, lo logró Nasri con un remate rasante desde la frontal del área que batió a Hart.

En la segunda mitad, el partido bajó sensiblemente de intensidad y el miedo al error pareció evidenciar que ambos se conformaban con el reparto de puntos para no salir malheridos del estreno.

Tras un cuarto de hora sin incursiones reseñables en ninguna de las dos áreas, Karim Benzema intentó despertar a los hinchas con un disparo desde fuera del área, centrado, que atajó bien Hart (65).

Ribery (75), tras recibir de Nasri, superó por velocidad a Lescott y cuando parecía quedarse sin ángulo envió un balón por bajo que detuvo el arquero de los ‘Pross’.

En el 80 llegó la mejor ocasión de la segunda parte, de nuevo para Francia, algo más ambiciosa que su rival, cuando Ribery retrasó un balón al límite del área grande, donde apareció Cabaye para enviar un peligroso chut, que tocó en Danny Welbeck antes de perderse por la línea de fondo.

El último cartucho lo gastó Benzema (90+2), con un nuevo disparo lejano, que detuvo en dos tiempo Hart.

Así las cosas, no pudieron romper la paridad, que deja a ambos en la cima de la serie, a la espera de lo que hagan en Kiev Ucrania y Suecia desde las 14:45.

Mira los goles: