Rosario Central, con el delantero chileno Leonardo Monje los 90 minutos, perdió este lunes por 0-1 ante Patronato como visita y cedió el liderato de la Primera ‘B’ Nacional de Argentina a River Plate, finalizada la 36ª fecha.

El conjunto de Paraná (Provincia de Entre Ríos) logró la única cifra con gol de cabeza anotado por Cristían Bustos (57′), tras centro de Urreti, en pleito disputado de forma especial en el Estadio ‘Brigadier General Estanislao López’ de Santa Fe.

Monje cumplió un buen cometido en el partido y, de hecho, sufrió la anulación de un gol a los 27 minutos tras arrancar en leve posición de adelanto al recibir un pase del goleador Gonzalo Castillejos. El chileno definía con suave toque ante el meta local, pero festejó en vano con los hinchas ‘Canallas’.

Central dominó durante toda la última media hora y se creó las mejores chances, siendo la más clara un tiro libre de Méndez que dio en el poste, al minuto 90. El DT Juan Antonio Pizzi no lo podía creer.

Con este resultado, Rosario Central se quedó en el segundo lugar con 69 puntos, a sólo uno de River Plate, único líder con 70, a dos fechas del final. Los escoltas son Instituto (67) y Quilmes (66), que jugarían la liguilla de promoción, mientras que Patronato está séptimo con 53 positivos.

Las últimas dos jornadas serán de infarto, porque el equipo de Pizzi y Monje recibirá en principio este domingo 16 al colista Chacarita Juniors y el domingo 23 visitará a Desamparados, buscando volver a Primera División luego de dos temporadas.