Notas


Región del Bío-Bío se adjudicó 7 proyectos de innovación agraria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bío-Bío es la segunda región con más propuestas aprobadas por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en su Convocatoria 2011-2012. A nivel nacional —de los 51 proyectos que serán apoyados— 7 pertenecen a esta región.

Así lo señaló, el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Bas en una visita a Concepción, donde destacó la participación que ha tenido esta región como una clara señal del interés y las ganas de innovar.

“El concurso, que se abrió el año pasado, recibió más de 500 propuestas, de las cuales el Consejo Directivo de FIA —liderado por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol— preseleccionó 110. De ellas salieron elegidas las 51 a las que se les entregará financiamiento y se les acompañará técnicamente”, indicó Bas.

Las propuestas aprobadas del Biobío, van desde la producción de aminoácido micosporinas desde macroalgas para uso como filtro solar, hasta mejorar la oferta agroalimentaria y gastronómica para hoteles y restaurantes del Biobío y el mercado internacional, por medio del desarrollo de platos y preparaciones patrimoniales regionales y su comercialización e incorporación mediante un sello de calidad turístico-gastronómico.

Otras iniciativas que destacan son “Desarrollo de un sistema de aplicación biodegradable y antimicrobiano con compositos de quitosano para berries de exportación”; “Desarrollo de biofertilizantes y creación de planta piloto de producción” y “Diversificación de oferta de Trichogrammas específicos para polillas-plaga en rubros agrícolas de relevancia”.

Entre 2007 y 2011 FIA destinó $2.390 millones a financiar proyectos en la región, principalmente en los rubros agrícola y pecuario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados