Viña del Mar será el centro de reunión del encuentro empresarial más importante de la Región de Valparaíso que se realizará entre el 13 y el 15 de junio en el Convention Center del Casino de Viña del Mar.

La cita será inaugurada, el próximo miércoles, por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne quien presentará los proyectos que el Estado trabaja en la Región de Valparaíso.

Tras la intervención del titular del MOP,  comienza el trabajo concreto con el “Debate Reforma Tributaria”, mesa que será encabezada por el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Durante la jornada inaugural, se abrirá de forma paralela al trabajo en sala, una muestra de productos regionales y se firmará un acuerdo de trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de la Isla de Pascua y su similar de Santa Cruz de Bolivia.

Durante la tarde del miércoles 13, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el seminario “Mercado Brasil, un nuevo desafío para el turismo regional”, en el cual destaca la participación de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. También se llevará a cabo el Seminario “Valparaíso, Región Minera: Oportunidades de negocios”, sobre la realidad de la minería en nuestra región.

El XVI Encuentro Empresarial 2012 es organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y ProChile.