Notas


Indap capacitará en control y erradicación de tuberculosis bovina a agricultores de Los Lagos

4028mdk09 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de erradicar la tuberculosis bovina en la región, el Instituto de Desarrollo Agropecuario en conjunto con la Universidad Austral, a través del convenio pactado con el SAG, buscan ampliar la cobertura del proyecto nacional de capacitación en tuberculosis bovina.

Este convenio está dirigido a la pequeña agricultura, en el que además participan alrededor de 200 especialistas con el fin de erradicarla totalmente, según lo afirmó el director regional de INDAP Claudio Ernst.

Pese a existir sólo un 1% de bovinos infectados en la zona, este convenio beneficiará a las 30 comunas de la región de Los Lagos, a través de profesionales y técnicos del área quienes capacitarán en el control y erradicación de la tuberculosis bovina a los agricultores.

Cabe recordar que esta enfermedad bovina estuvo presente en la región a comienzos de este año, atacó al menos en Osorno a 12 predios, situación que se pudo controlar, sin embargo la idea es erradicarla definitivamente, dado que es un enfermedad que se transmite a los seres humanos, concluyó el director regional del Indap.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados