Los concejales de Valdivia votarían en contra de los 1.124 millones de pesos que solicita el municipio con el fin de reponer los fondos que fueron utilizados por conceptos distintos a los de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

En conversación con La Radio, la concejala UDI Patricia Martínez aseguró que votaría en contra de la modificación presupuestaria que plantea la Municipalidad de Valdivia, con el fin de reponer los más de 1.100 millones, que deberían ser repuestos a la cuenta corriente de la SEP que se dispuso en la ciudad para realizar un correcto uso de los fondos de esa ley.

En tanto, el concejal del mismo partido, Miguel Massri, se mostró sorprendido por la actitud de los concejales de la Concertación y principalmente por el actuar de los concejales de la Alianza, Patricia Martínez y Francisco Eguiluz.

Por otra parte, Massri, consideró que el problema que se está suscitando con respecto a la SEP, es responsabilidad de la administración anterior del Departamento Administrativo de Educacional Municipal.

Además, la concejala Martínez denunció que una situación similar, se estaría dando en la salud valdiviana, ya que según dijo el 75% de los dineros destinados para ese efecto, se estarían gastando en sueldos.

Hay que mencionar que este martes se debería realizar la votación de los primeros 500 millones que el municipio valdiviano solicita al Concejo para que apruebe con el fin de subsanar el vacío de fondos en la SEP.