El Director Nacional del Sernatur, Daniel Pardo, detalló que se encuentran trabajando con las autoridades argentinas para mejorar el tránsito entre ambos países y así fomentar el turismo en La Araucanía.

La autoridad comentó que el gobierno está trabajando en potenciar el turismo en el extranjero, pero también a nivel nacional, agregando que existe una masa crítica en Chile que había sido de cierta manera olvidada.

Daniel Pardo comentó que La Araucanía es uno de los principales lugares de Chile visitados por los turistas y justamente para potenciar esto, se incrementó la inversión en la región para potenciar la promoción en el país y fuera de éste.

El director además señaló que tienen una mesa de trabajo con Argentina para mejorar los pasos fronterizos y asegurar su regular apertura, tomando en cuenta que en en invierno en reiteradas ocasiones Pino Hachado se ve cerrado por la falta de trabajo al otro lado de la cordillera.

Daniel Pardo adelantó que el Gobierno lanzará una nueva campaña denominada Chile es Tuyo, donde uno de los spots justamente está dedicado a La Araucanía.