San Marcos de Arica quedó este domingo a un paso de coronarse campeón del Torneo de Apertura de la Primera B al vencer con claridad como local por 3-0 a Unión Temuco, en duelo válido por la 19° fecha del certamen de ascenso.

Con la victoria sobre el equipo de Padre Las Casas, por la penúltima fecha del campeonato, el elenco de la puerta norte del país se mantuvo en la punta con 35 puntos, con ventaja de dos sobre Barnechea FC, que hoy derrotó como visitante 2-1 a Naval de Talcahuano.

El elenco que dirige Luis Marcoleta llegó al triunfo en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ gracias a los goles de Néstor Contreras (52′ y 66′) y Renato González (88′). Ambos equipos finalizaron el encuentro con un hombre menos por las expulsiones de Angelo González por el local (60′) y Sebastián Domínguez en el forastero (63′).

Por su parte, Barnechea se impuso a los ‘choreros’ en la Octava Región con los tantos de Patricio Rubio (6′) y Carlos Tapia (26′). El descuento local, el empate parcial, lo marcó Christian Leichner (16′)

El cuadro que perdió en la presente jornada toda opción al título del Apertura es Deportes Concepción, que cayó como visitante por 2-1 ante Magallanes. Los ‘carabeleros’ ganaron con las dianas de Juan Cornejo (66′) y Julio Beltrán (72′), mientras que por los ‘lilas’ marcó Alejandro Noriega (90′).

En otros resultados, Santiago Morning y Lota Schwager igualaron sin goles, Ñublense derrotó por la cuenta mínima a San Luis y Everton superó a domicilio por 3-0 a Curicó Unido.