En su paso por Valdivia, el Presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, hizo un llamado al Senador por la zona Carlos Larraín y al Diputado Roberto Delmastro, a que “se fijen en la realidad”, de los trabajadores, en la discusión por el salario mínimo.

En entrevista con La Radio, Arturo Martínez conversó acerca de la propuesta que mantiene la CUT, en base a la modificación del salario mínimo.

En tanto, invitó al Senador Larraín y al Diputado Delmastro, a que “se fijen en la realidad”, ya que según dijo, el 70 por ciento de las personas que viven en situación de pobreza, trabajan y que el salario que perciben, no les permiten salir de su condición.

Además, en la ocasión, el Presidente de la CUT consideró que el Diputado Delmastro “no tiene idea” cómo funciona el Estado y que son una exageración las declaraciones del parlamentario quien precisaba que con el 30 por ciento de reajuste que solicitan, quebraría el Estado.

Martínez visitó la ciudad, tras una invitación realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, con el fin de hablar tema en materia laboral.

Hay que mencionar, que según lo que pudimos conversar con el Presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras, Arturo Martínez, no tenía agendado una actividad oficial con la agrupación obrera local, de hecho cuando La Radio se contactó con Contreras, éste no sabía que Martínez se encontraba en Valdivia.